YA SE PUEDE ACCEDER A LOS INFORMES DE VIDA LABORAL CON EL CERTIFICADO DIGITAL

0
2

Con fecha de 11 de noviembre de 2019 se ha iniciado la Campaña de comunicación de Vidas Laborales y Bases de Cotización de trabajadores.

Al igual que en campañas anteriores, los informes se remitirán en papel al domicilio del trabajador si en el fichero de personas físicas del Fichero General de Afiliación no consta teléfono móvil del trabajador. El envío de las cartas por correo postal se inicia el próximo día 18 de noviembre y durará varias semanas a consecuencia de las tareas de impresión y depósito en Correos de la totalidad de informes.

Todos los trabajadores, incluyendo autónomos, cuyo teléfono móvil conste en la base de datos de TGSS recibirán un mensaje por SMS informándole que lo tiene disponible en la SEDE Electrónica de la Seguridad Social en el Servicio “Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores”, del apartado Ciudadanos/Informes.

Las comunicaciones en papel llevarán en el apartado “teléfono móvil” el texto “PENDIENTE DE COMUNICACIÓN”, ya que es interés de la TGSS recabar el número de teléfono móvil de los trabajadores para recibir comunicaciones de este Servicio Común por esa vía, más eficiente, práctica y segura que la comunicación en papel.

En la campaña de este año se incluyen las siguientes novedades de relevancia:

– Junto al habitual informe con datos de la situación actual del trabajador, vida laboral y bases de cotización, en el mismo documento se incorpora por primera vez un segundo Informe (“Información de interés de su cotización en el año 2018”) para todos los trabajadores que hubieran trabajado en el año 2018 en empresas que hubieran efectuado todas las liquidaciones de cuotas del trabajador mediante el Sistema de Liquidación Directa. Este informe complementario ofrece diversa información de interés:

 Bases de cotización por contingencias comunes: base acumulada anual y gráfico evolutivo de las bases mensuales de cotización de 2018. Desglosados los datos en tres grupos: General, Agrario y Mar.

 Cuotas: importe calculado acumulado de 2018, distinguiendo la aportación de la empresa y la del trabajador. Desglosados los datos en tres grupos: General, Agrario y Mar.

 Relaciones laborales mantenidas en 2018 como empleador de hogar: días de alta e importe de las retribuciones.

 Situaciones de incapacidad temporal y de Maternidad / paternidad /riesgo durante el embarazo /lactancia, en el año 2018.

 Altas anuladas en 2018 por Autorizados RED.

 Situación sobre el ingreso de cuotas de la Seguridad Social como responsable del ingreso. Se indica si es deudor a la fecha de extracción de la información.

– Respecto del informe integrado, que se venía remitiendo en años anteriores, las novedades más importantes son:

 Se dirigirá a los trabajadores que hayan estado algún día de alta en el año 2017 o en el año 2018.

 La información de bases de cotización se ofrece hasta la última recaudación tratada.

 Se incluye para los trabajadores en alta información del convenio o convenios colectivos declarados por la empresa y aplicables al trabajador.

 Se amplía a 21 años la información de bases de cotización para los trabajadores con 60 o más años de edad.

Les recordamos que si tienen cualquier duda de su informe de vida laboral que en nuestras oficinas disponemos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here