TECNOVA ACOGE UNA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL GRUPO OPERATIVO EXTRAOIL

0
4

Cuando nos encontramos en la recta final de trabajo de estudio del Grupo Operativo “Incorporación de sistemas Ecosostenibles para la mejora de la extracción de aceite de oliva virgen” llega el momento de poner sobre la mesa los primeros resultado aún cuando el trabajo de campo, de recogida de muestras y realización de análisis y catas continúa.

En este punto la sede de Tecnova, uno de los miembros que trabajan en este grupo, ha acogido en el día de hoy un primer seminario de presentación de los trabajos realizados y de los primeros resultados.

Rafael Alonso, gerente comercial de Oro del Desierto, otro de los miembros del Grupo, ha sido el encargado de explicar el origen del proyecto, sus objetivos y las diferentes fases del trabajo ya realizadas. Sobre esta cuestión ha trasladado que según los primeros datos se constata que con la implementación de la maquinaria en el proceso de extracción y batido se perciben ciertas mejoras, entre ellas la facilidad en la extracción de pastas difíciles y especialmente la reducción del tiempo de batido, lo cual permitiría un ahorro energético y por tanto de costes (energía y combustible) ya que tanto a la hora de enfriar como al calentar se es más eficiente.

Junto a esta eficiencia energética se mejoraría la obtención de fenoles alrededor de un 10% con el protoreactor que con el método tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here