VISIBILIZACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PROTAGONISTAS DE LAS ACTIVIDADES DE AMFAR POR EL DÍA DE LA MUJER RURAL

0
9

Este 15 de octubre se celebra el día de la mujer rural, fecha en la que como es habitual se analizan y trasladan los principales retos y reivindicaciones que tienen las mujeres rurales, y por este motivo desde AMFAR-A hemos querido este año llevar a cabo a lo largo del mes de octubre actividades con las que poder formar e informar a las mujeres de temas de actualidad, de la importancia del asociacionismo y la participación en órganos de decisión, así como del emprendimiento y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para crear empleo y frenar la despoblación.

PRIMERA CITA EL 19 DE OCTUBRE, DE FORMA TELEMÁTICA

Para ello se han organizado una serie de actividades, tanto en formato presencial como telemático, con las que poder facilitar la participación de un mayor número de mujeres. Así, el pasado viernes AMFAR impartió en Los Vélez una jornada de forma presencial, y la próxima semana celebraremos otras jornadas en la que se informará sobre las ayudas para la titularidad compartida, PAC y medidas para favorecer la igualdad en la empresa y para la participación de mujeres en órganos de decisión y conciliación para autónomas. Quienes estén interesadas podrán hacerlo de forma telemática el martes 19 de octubre en una jornada sobre “Participación de la mujer en Órganos de Gobernanza” a partir de las 11,00 horas.

JORNADA 20 OCTUBRE OLULA DEL RIO

Posteriormente, el miércoles 20 de octubre, AMFAR traslada a la comarca del Almanzora la jornada “Incorporación de la mujer a la actividad económica del medio rural” en la que se analizarán ayudas para autónomos, ayudas para la incorporación de jóvenes y se expondrán algunos ejemplos y propuestas para fomentar y promover el empleo femenino en las zonas rurales a través de las nuevas tecnologías y el comercio online. Esta jornada tendrá lugar en el hotel La Tejera en Olula del Río a partir de las 10,00 h.

Posteriormente el jueves 28, AMFAR llevará a cabo otra jornada informativa sobre emprendimiento  de forma telemática. Las mujeres interesadas en participar deben inscribirse previamente, pudiendo hacerlo a través del teléfono 950 55 82 15 y el correo: amfaralmeria@hotmail.com

“Hemos elegido el Almanzora y Los Vélez, comarcas con un marcado carácter rural para celebrar las sesiones presenciales con el objetivo de trasladar todas estas cuestiones a mujeres que viven o trabajan en zonas rurales, con el objetivo de formar e informarlas también en uso de las nuevas tecnologías, para contribuir a luchar contra la despoblación y la doble discriminación que sufren las mujeres rurales”, señala la Presidenta Provincial, Adoración Blanque.

SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN

Además uno de los objetivos de AMFAR para este trimestre es facilitar en todo lo posible que se conozcan estas nuevas herramientas de trabajo y comunicación, para lo que realizaremos cursos sobre el manejo de aplicaciones de videoconferencias y redes sociales a lo largo del mes de noviembre. “La sensibilización contra la violencia de género y la igualdad en el sector agrario van a ser otras de las líneas de trabajo de estas próximas semanas”.