Últimos días para presentar candidaturas a los Premios “Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra” campaña 2016 – 2017

0
201

El próximo día 22 de diciembre finaliza el plazo para presentar las candidaturas a los premios “Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra” campaña 2016 – 2017, que organiza el Ministerio de Agricultura.

La convocatoria se publicó el pasado mes de septiembre. Los premios tienen como finalidad promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro.

El aceite que haya obtenido la mejor puntuación contará, además, con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2016-2017. Cada almazara podrá concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo de, al menos, 20.000 kilogramos.

Publicado: 16 diciembre de 2016