SISTEMA “TRADE” PARA COORDINAR LA SEGURIDAD EN LA CAMPAÑA DE LA ACEITUNA

0
11

La Consejería de Agricultura ha puesto en marcha el sistema ‘Trade’, una herramienta informática para recabar datos para mejorar la comunicación y coordinación entre los empresarios agrícolas y la Junta ante el inminente comienzo de la campaña de la aceituna.

Para usar el sistema ‘Trade’ es necesario ser empleador o representante de trabajadores agrícolas de la campaña y contar con la oportuna autorización por parte de los mismos para la comunicación de sus datos mediante este sistema.

La herramienta tiene acceso a través de la página web de la Consejería de Agricultura. Consiste es una declaración responsable por parte del empleador de los trabajadores agrícolas contratados en su explotación.

Si tiene cualquier duda o cuestión contacte con ASAJA

https://www.juntadeandalucia.es/agenciaagrariaypesquera/portal/web/principal/trade

Se trata de un sistema que genera un flujo de información trazable sobre los trabajadores implicados en la campaña de la aceituna, de modo que la Consejería de Salud y Familias pueda prever y organizar la realización de las pruebas del Covid-19 en caso necesario. El objetivo es contar con la máxima seguridad en las campañas agrícolas.