SEGURO PARA CULTIVOS FORRAJEROS

0
188

EUROPA_invierterural1PEQ

 

 

Os recordamos que también esta línea que abre su período de suscripción el próximo mes de noviembre, en concreto el 15 de noviembre para el seguro principal, el complementario iniciará su contratación a partir del 1 de marzo de 2016.

¿Qué cultivos se incluyen en ella?

Maíz forrajero, producciones de paja de los cultivos de cereales de invierno (trigo duro y tritordeum, trigo blando, cebada, avena, centeno, triticale y mezclas), pastos y resto de forrajeras cortadas o segadas (alfalfa forrajera para heno, veza forrajera para heno, forrajeros en verde y otros cultivos forrajeros, anuales y plurianuales, para heno).

Asimismo son asegurables la producción de pastos que sea susceptible de aprovechamiento a diente por el ganadodentro del periodo de garantía para cada zona.

MODALIDADES

Seguro principal:
a) Módulos 1 y 2 para maíz forrajero en área I. El asegurado deberá ajustar la producción en cada parcela en función de los rendimientos obtenidos en años anteriores, de tal modo que la suma de las producciones declaradas de las parcelas entre la suma de las superficies declaradas no supere el rendimiento de referencia máximo asegurable
establecido por el Ministerio de Agricultura,  ni sea inferior al 60 por 100 del rendimiento de referencia.
b)Módulos 1 y 2 para resto de cultivos y módulo P. El agricultor podrá fijar libremente el rendimiento a consignar para cada parcela en la declaración de seguro. No obstante, tal rendimiento deberá ajustarse a las esperanzas reales de producción.
Seguro complementario: módulos 1 y 2 para maíz forrajero en el área 1. Quedará de libre fijación por el asegurado el rendimiento a consignar para cada parcela en la declaración de seguro, teniendo en cuenta que la suma de la producción complementaria más la producción declarada en el seguro principal deberá ajustarse a las esperanzas reales de producción.

 

Publicado: 22 de Octubre 2015

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11