SEGURO PARA APICULTORES: SEQUIA

0
177

EUROPA_invierterural1PEQ

L a apicultura es sin lugar a dudas uno de los sectores más afectados por la situación de sequía, por suerte el seguro ofrece la cobertura por este daño. Para este riesgo el período de garantías se extiende desde febrero al 31 de octubre.

Para que el siniestro sea indemnizable en cada período de garantías es necesario que en la comarca de referencia se produzcan el Indice de Vegetación sea inferior al Indice de Vegetación Garantizado durante al menos dos decenas consecutivas. La imagen corresponde a la tercera decena de julio que proporcionaría indemnización al estar dicho índice por debajo durante las 3 decenas del mes.

ANUNCIO IDEAL TAMAÑO OK

ASAJA recuerda que el plazo para realizar el seguro se abre en octubre. Infórmate sobre nuestro seguro colectivo.

1_UE_feader_abajo          MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11

Programa de fomento del conocimiento del Sistema de Seguros Agrarios, como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

Financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Publicado 14 Agosto 2014