SEGURO DE ESTRUCTURA: CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DE LAS INSTALACIONES

0
189

EUROPA_invierterural1PEQ

 

GENERALES

Los materiales utilizados, como postes, alambres, cables, etc., deberán tener el grosor adecuado y estar en buenas condiciones de uso, además los metálicos deben permanecer sin herrumbres que afecten a la sección. En todo momento la sección libre de corrosión debe ser superior al 70% de la sección total de cada elemento.

Dependiendo del material de los postes que forman parte de la estructura, deben cumplir:

– Los de madera, deben estar tratados y descortezados, sin hendiduras o rajados y sin pudriciones.

– Los postes de hormigón, deberán ser pretensado, no admitiéndose aquellos que presenten grietas, a fin de evitar la oxidación de la estructura metálica interna de los mismos.

– Los postes metálicos serán galvanizados.

El diseño, los materiales utilizados y el estado de conservación, deberán garantizar la adecuada sujeción y estabilidad de la estructura en su conjunto.

El asegurado deberá mantener en buen estado de conservación los distintos materiales que componen la instalación, realizando los trabajos necesarios para evitar la agravación del riesgo.

IMPORTANTE: Para que las instalaciones que hayan superado la edad máxima asegurable, puedan ser asegurables, será necesario aportar una certificación emitida por un técnico independiente y visado por el colegio profesional correspondiente, en el que se indique que aun habiendo superado dicha edad, cumple las características mínimas establecidas en la normativa. Esta certificación tendrá una validez de dos años.

Si se hubiera incluido en la declaración de seguro alguna instalación que haya superado la edad asegurable, y no se hubiera remitido la certificación técnica indicada, AGROSEGURO comunicará al tomador o asegurado por escrito esta circunstancia, dando un plazo de 15 días para que se reciba en AGROSEGURO dicho certificado.

A partir de este plazo, si no se ha recibido la certificación, AGROSEGURO procederá a excluir las instalaciones de la declaración de seguro y a devolver la prima integra de las mismas.

Si desean más información pueden dirigirse a las oficinas de ASAJA-Almería.

Publicado: 26 Febrero 2015

Acción incluida en las ayudas destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria, incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013. Financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 

1_UE_feader_abajo MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11