NULO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR AGRARIO

0
179


Pedro Barato: “En el campo se trabaja con normalidad y la incidencia de la huelga es nula”

Madrid, 14 de noviembre de 2012.- Normalidad absoluta, ausencia de incidentes  y seguimiento prácticamente nulo en el campo en la jornada de huelga general convocada por las centrales sindicales. Las tareas de recogida de leche, reparto de pienso y entrega de animales en matadero se desarrollan con normalidad en todas las zonas ganaderas. Las labores agrícolas se realizan al mismo ritmo que un día normal, encontrándose estas mas ralentizadas de lo normal como consecuencia de las lluvias caídas en  los últimos días.

En la provincia de Almería, ASAJA confirma la tranquilidad con la que se está desarrollando la jornada, en la que tanto agricultores como trabajadores han estado esta mañana en sus explotaciones realizando las tareas habituales. Además destacamos que tanto el sector productor como empresas han tomado medidas preventivas, adelantando la recogida de producto. Por otro lado también se destaca la normalidad en los centros de comercialización que han abierto sus puertas de forma mayoritaria en una jornada que puede ser calificada de tranquila.

Tan solo se han registrado algunos paros en grandes empresas del sector como CETARSA en Extremadura donde se ha registrado un 20% de paro frente al seguimiento mayoritario de la última huelga general. También en los MERCAS como el de Barcelona se han producido incidentes de pinchazos de ruedas de camiones durante la madrugada.  El transporte de mercancías agrícolas y ganaderas se realiza con normalidad. La incidencia de la huelga en las cooperativas y en el sector del manipulado y/o envasado es  también baja aunque de distinta consideración, mayor en Murcia que en Almería o en Valencia.  En la mayoría de los casos se trabaja con normalidad, aunque a puerta cerrada.