ROQUETAS ACOGE EL ACTO DE CELEBRACIÓN DE AMFAR DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

0
97

El próximo martes 15 de octubre a partir de las 18 horas AMFAR y el Ayuntamiento de Roquetas celebran en el Castillo de Santa Ana Roquetas de Mar una jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se centrará en el acceso de mujeres a órganos de dirección de cooperativas.

Se trata de una jornada en la que se abordarán los principales obstáculos y dificultades del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad. Para ello, AMFAR analizará cuestiones como la implantación de la titularidad compartida como elemento clave de visibilización del trabajo de la mujer en el sector agrario.

El acto de apertura correrá a cargo de la concejal de Presidencia y Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de mar, Rocío Sánchez y la Presidenta de AMFAR, Adoración Blanque.

Además la jornada contará con una mesa redonda con diferentes perfiles profesionales que darán su propia visión sobre los principales obstáculos que se encuentran las mujeres en el acceso a puestos de responsabilidad. Forman parte de esta mesa la Delegada Territorial de Agricultura, Aránzazu Martín, Mª Carmen Cano de la SAT Eurosol, la Presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Teresa García, la directora provincial de Fraternidad, Matilde Góngora, y la enóloga de Bodegas y Viñedos Laujar-Cepa Bosquet, Virginia Bosquet.

Por último habrá una sesión de coaching para mujeres impartida por Sara Segura, de la empresa Mi Colmena.

En el cierre de la jornada está prevista la asistencia de la Delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

La jornada está dirigida a mujeres de toda la provincia por lo que AMFAR invita a las interesadas a acudir a este evento. Para inscribirse deben confirmar asistencia al correo amfaralmeria@hotmail.com o llamar al 950 55 82 15.

Esta jornada está incluida dentro del Programa Mujeres en el Desarrollo Rural financiado por el Ministerio de Agricultura y que AMFAR está llevando a cabo por diferentes puntos del país.

Este es el programa previsto:

17:30 h. Entrega de documentación y bienvenida asistentes.

18,00 h. Presentación-inauguración de la jornada. 

Dña. Adoración Blanque Pérez, Presidenta AMFAR-Almería

Dña. Rocío Sánchez Llamas, concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca de Roquetas de Mar

18,15 h. “Titularidad compartida en las explotaciones agrarias” Dña. Ana Mª Gallego Bonillo departamento laboral de ASAJA-Almería

19, 15h. Mesa redonda: “Situación y propuestas para un mayor acceso de la mujer a órganos de dirección en el sector agrario”. Modera: Adoración Blanque Pérez, Presidenta AMFAR. Participantes: Mª Carmen Cano,  Gerente Eurosol SAT, Teresa García Muñoz, Presidenta del Colegio de ITAS, Aránzazu Martín, Delegada Territorial de Agricultura, Matilde Góngora, directora provincial de Fraternidad, Virginia Bosquet, enóloga Bodegas y Viñedos Laujar-Cepa Bosquet.

20, 00 h. Participación activa-techo de cristal. Sara Segura Jurado, coaching y directora de ‘Mi Colmena’

21,30  Preguntas frecuentes

21,45 Cierre de la jornada

D. Gabriel Amat Ayllón, Alcalde de Roquetas de Mar

Dña. Mª Isabel Sánchez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía