LOS PAÍSES DE LA UE BUSCARÁN MAÑANA UN ACERCAMIENTO PARA CERRAR EL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO EJERCICIO

0
176

 Los líderes europeos  se reunen mañana jueves de nuevo en la capital belga para intentar cerrar el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020. Cabe recordar que España se juega mucho en esta decisión pues la propuesta que hay sobre la mesa apunta a un recorte económico muy importante que afectaría a fondos esenciales como los de cohesión y en los que está en juego también el presupuesto agrícola para el próximo ejercicio.

Hay dos bloques de países enfrentados, los que defienden el mantenimiento del presupuesto, entre los que están España y Francia, y los que buscan una reducción y un ajuste aún mayor   como por ejemplo pretende Reino Unido.

Además parece que se va a dedicar una partida específica para mitigar el desempleo juvenil que afecta a la Unión Europea, propuesta que sería acogida de buen grado por las autoridades españolas.

Sin embargo desde el sector agroalimentario se insiste en la necesidad de que la agricultura mantenga su asignación presupuestaria, y como defiende ASAJA que el presupuesto de la PAC esté adecuado a sus objetivos.