RECORDATORIO: OBLIGACIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA

0
35

PLANES DE CONTINGENCIA

Como ya informamos a inicios de septiembre de 2020, la Junta de Andalucía estableció unas medidas preventivas frente a la Covid-19 para el sector agrícola, y entre ellas se fijaba la obligatoriedad de contar con Planes de Contingencia en las explotaciones agrarias.

Dicha obligación está en vigor desde primeros de septiembre y se recuerda que se debe realizar con carácter previo a la contratación-incorporación de trabajadores en las explotaciones.

Estos planes de contingencia están siendo requeridos por Inspección conllevando una sanción  de 2.046€ en caso de incumplimiento.

En el departamento de prevención de ASAJA estamos realizando dichos planes de contingencia, ajustándonos a la normativa, y adaptándolo a cada uno de los centros de trabajo. “Además se tenga o no contratada la prevención en ASAJA podemos realizar estos planes que suponen un anexo independiente al plan de prevención de riesgos laborales”, señala el responsable del departamento Antonio García.

FORMACIÓN PREVENCIÓN COVID-19

Además entre las tareas que se están realizando está la de la formación a los trabajadores frente a la Covid-19, y la adaptación de todo el material formativo necesario a este riesgo.

Puedes ampliar información sobre los Planes de Contingencia:

ASAJA ADVIERTE DE LA OBLIGATORIEDAD DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA FRENTE AL COVID-19

PREPARA EN ASAJA TU PLAN ESPECIFICO DE CONTINGENCIAS FRENTE AL COVID-19 EN LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS

 

Si quieres más información llamen al 950 29 09 56