RECORDATORIO INSCRIPCIÓN EXPLOTACIONES EN EL REAFA

0
128

REGISTRO DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS, FORESTALES Y AGROFORESTALES

ASAJA recuerda que todas las explotaciones agrarias, forestales y agroforestales están obligadas a figurar inscritas en un registro oficial de la Junta de Andalucía llamado REAFA.

La inscripción en el REAFA podrá realizarse de oficio a través de un modelo de inscripción o también de una entidad habilitada para ello, como puede ser ASAJA y el plazo para realizar esta inscripción está abierto todo el año.

Una vez inscrita la explotación, anualmente hay que presentar la declaración de producciones agrícolas de la explotación.

Igualmente los titulares de estas explotaciones están obligados a declarar cualquier modificación o alteración de los datos obrantes en el mismo, incluido el cese de actividad.

Finalidad de este Registro

Uno de los objetivos de este Registro es colaborar en el control de la higiene de las producciones agrarias y de la trazabilidad de los productos alimentarios y la legítima procedencia de las mercancías.

Los solicitantes de la PAC o miembros de OPFH exentos

Las personas titulares de explotaciones agrícolas que hayan comunicado la información requerida mediante la Solicitud Única de Ayudas de la PAC, la Declaración de Efectivos Productivos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), la
Declaración de las producciones de semillas y plantas de vivero, la Declaración de Cultivo de Viñedo, estarán exentos de cumplir este requisito.

ASAJA-Almería te recuerda que puedes realizar este trámite a través de nuestras oficinas, tanto en lo que se refiere a la inscripción como en la declaración anual de cultivo.
Se recuerda que se podrían realizar controles e inspecciones y de que este requisito es de carácter obligatorio por lo que aconsejamos que si tienen dudas o no lo han realizado aún contacten con nosotros.