Desde ASAJA puesto que son muchas las informaciones que van surgiendo y medidas que se anuncian a raíz de la presente crisis sanitaria os iremos informando de las medidas disponibles para losautónomos por si es de vuestro interés y queréis acogeros a alguna de ellas.

Respecto a las cuotas a la Seguridad Social os recordamos que todos los autónomos puede solicitar un APLAZAMIENTO en  en el pago de las cuotas de Seguridad Social, gestión que si les interesa pueden realizar a través de nuestro departamento laboral en el teléfono 648 29 10 99 o el correo [email protected]

 En este punto debemos tener en cuenta lo siguiente:

–      Podrán aplazarse las cuotas de los meses de Abril, Mayo y Junio de 2020.

–      Será requisito imprescindible no presentar deuda o aplazamiento en vigor.

–      Será de aplicación un interés del 0,5%.

Los interesados tienen un plazo para solicitarlo:

-Entre el 1 y 10 de Abril se podrá solicitar el aplazamiento de las cuotas del mes de Abril

-Entre el 1 y 10 de Mayo se podrá solicitar el aplazamiento de las cuotas del mes de Mayo.

-Entre el 1 y 10 de Junio  se podrá solicitar el aplazamiento de las cuotas del mes de Junio.

 Las solicitudes de aplazamiento que se presenten con posterioridad a los plazos indicados no podrán obtener un interés reducido.

Respecto de las cotizaciones correspondientes al mes de abril, sólo es posible solicitar aplazamiento de pago, pero respecto de las cotizaciones correspondientes a los meses de mayo y junio, se podrá optar entre solicitar una moratoria o el aplazamiento del pago, según convenga. Las cotizaciones correspondientes al mes de julio sólo podrán ser objeto de moratoria.

Los trabajadores autónomos que cumplan los requisitos y condiciones  podrían obtener moratorias, de 6 meses, sin interés, en el pago de las cuotas de Seguridad Social de los meses Mayo, Junio y Julio de 2020.