Información incluida en la campaña de actividades relacionadas con la Gestión Sostenible del Medio Natural Andaluz
La campaña incluirá por primera vez las modalidades tradicionales de la perdiz con reclamo macho y el zorzal desde puesto fijo.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2013-2014 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta de Andalucía, de acuerdo con el Programa Anual de Conservación y Fomento Cinegético. En total se adjudicarán 4.421 permisos mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas. Del global de puestos, 1.210 se ofertarán para perdiz con reclamo macho y zorzal desde puesto fijo, incorporadas este año por primera vez.
En concreto, esta actividad cinegética se desarrollará en las cuatro reservas andaluzas de caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara y serranías de Ronda y de Cortes de la Frontera) y en 27 cotos de las provincias de Almería (7), Cádiz (4), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (12) y Sevilla (1), gestionados por la Junta de Andalucía, que fomenta en estos terrenos una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta cinegética de calidad.
Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar la solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza en las páginas web de la consejería y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y en sus oficinas provinciales o si lo desean pueden realizar este trámite a través de ASAJA-Almería. Consulte a nuestro departamento técnico. 950 29 09 56.
Publicado: 28 Junio 2013