ASAJA destaca en esta segunda semana de septiembre el mantenimiento en términos razonables de los precios en la mayoría de los productos, exceptuado otra vez más los principales tipos de tomates, que aunque recuperan algo de precio, siguen por debajo de los costes de producción.

El tomate está moviendo actualmente pocos kilos, y aun así los precios no están en la misma situación que en el resto de productos, lo que nos puede augurar problemas en los precios cuando estemos en plena campaña de continuar con esta tendencia.

Los pimientos bajan un poco esta semana, sobre todo el california verde que lo hace de media en un 13% y el lamuyo que lo hace en un 19%.

La berenjena disminuye su precio medio en un 12 % , de todas formas, su media también se sitúa en torno al euro en esta semana.

El calabacín también continua septiembre con incrementos en su precio medio, situándolo por encima de 1,30 €.

Por otro lado, el pepino Almeria comenzó sus cotizaciones al alza esta semana, sin embargo a finales de esta, descendió hasta los 65 céntimos, dejando la media de la semana en 76 céntimos.

ASAJA recuerda que si bien es cierto que el número de partidas que se venden va creciendo,  aun no estamos en plena campaña, por ello los precios son poco representativos.