Desde ASAJA recordamos que si necesitan la formación necesaria para que usted o sus trabajadores estén en posesión de los carnés de manipulador de productos fitosanitarios que pueden dirigirse a nuestro departamento de formación, que a lo largo del año organiza cursos de diferente nivel.
Antes de utilizar un producto fitosanitario, lea siempre atentamente la etiqueta y siga sus instrucciones, en especial las relativas a las dosis, modo de empleo, precauciones y plazos de seguridad o reentrada. En las fichas de seguridad de los productos viene ampliada dicha información,pídanla en su almacén o proveedor.
Emplear adecuadamente los equipos de protección (mono de trabajo, guantes, pantalla protectora y botas).
En el caso de tratamientos al aire libre, para evitar riesgos no trate en caso de fuerte viento, lluvia o altas temperaturas.
Importantísimo: Respetar el plazo de seguridad indicado e informar mediante carteles del plazo de reentrada
Como bien saben los productos tienen un plazo de seguridad, que es el tiempo mínimo que debe transcurrir entre el tratamiento y la continuidad de los trabajos. Desde ASAJA se recuerda de que es OBLIGATORIO informar mediante carteles de estos plazos, carteles que se ubicarán con tiempo de ANTELACIÓN y que pondremos en la puerta de la explotación, de forma visible. Por favor si tienen cualquier duda contacten con el Servicio de Prevención.
Por lo tanto no se puede volver hasta que no se haya superado el tiempo exigido.
Si el Plazo de reentrada no figura en una etiqueta, use al menos 12 horas.