NUEVO PLAN NACIONAL DE REGADÍOS

0
176

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación,Isabel GarcíaTejerina, ha planteado  la apuesta del Ministerio por un nuevo Plan Nacional de Regadíos circunscrito en una en una nueva política del agua basada en el pacto y no en la confrontación entre los diferentes actores.

El nuevo Plan Nacional de Regadíos permitirá  garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente en todo el territorio nacional, mediante la consecución de un Pacto Nacional del Agua, de larga duración  que  tendrá un carácter estratégico y vertebrador para todo el territorio nacional.

 Se propondrá la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas de manera que se asegure la eficiente gestión del recurso, el aumento de caudales en zonas con actual déficit hídrico y el abastecimiento a precios razonables para cada uso.

Asimismo el Plan impulsará las actuaciones que hagan una gestión  integral del agua de riego, que incorporen acciones de mejora de la eficiencia energética y de implantación de energías renovables, y que mantengan y mejoren la competitividad del regadío y de la agroindustria.