AUTORIZADO EL PAGO DE 703 MILLONES EN AYUDAS DIRECTAS DE LA PAC

0
187

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado el pago de más de 703 millones de euros, correspondientes a diversos regímenes de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), de los que se beneficiarán más de 263.000 agricultores y ganaderos andaluces.

Concretamente, van a abonarse más de 698 millones de euros en ayudas correspondientes al saldo del régimen de Pago Único, que tendrán como destinatarios a 263.202 productores andaluces, junto a un millón correspondiente a un segundo pago del anticipo de la prima por vaca nodriza -134 beneficiarios-; más de dos millones en ayudas para compensar desventajas específicas que afectan a los ganaderos del sector vacuno de leche -543 beneficiarios-, y más de 2,5 millones en ayudas del Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano (860 beneficiarios). Todas estas subvenciones están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga).

En Almería serán casi 12 millones y 7.698 los perceptores de esta línea de ayuda.

En cuanto a las ayudas del Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano, en Almería se abonarán más de 736.000 euros para 270 beneficiarios.

El Reglamento (CE) nº 73/2009 establece entre el 1 de diciembre y el 30 de junio del año natural siguiente a la solicitud el período de pagos de los regímenes de ayuda directa en el marco de la PAC y de determinados regímenes de ayuda a los agricultores, instaurados en dicha norma comunitaria. En octubre se pagó un adelanto solicitado por España a la UE y ahora queda abonar el segundo tramos de estas ayudas.

Publicado: 18 diciembre 2012

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA PAC