NUEVAS DETENCIONES RELACIONADAS CON ROBOS EN LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS

0
193

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, durante la última semana agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería) proceden a la detención de M. O., de 42 años, G. B., de 27, D. G., de 32 y Z. H., de 23, todos ellos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de 4 delitos de robo y otras 8 faltas de hurto.

Esta actuación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer estos 12 hechos, recuperando además 10 teléfonos móviles que los agentes han entregado a sus legítimos propietarios. Las posteriores averiguaciones e indagaciones de los agentes vienen a confirmar todos estos datos, determinando la implicación 4 personas en los hechos investigados, motivo por el que establecen discretos dispositivos de vigilancia entorno a sus domicilios, obteniendo a la vez nuevas pruebas incriminatorias conforme avanza la investigación, finalizando con el registro que los agentes realizan en el domicilio de los finalmente detenidos, donde en principio localizan un teléfono móvil denunciado como sustraído.

Además, el pasado día 18, dentro de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Vícar-Roquetas de Mar (Almería), proceden a la imputación de un vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de una falta de apropiación indebida. La Guardia Civil inicia la investigación dentro de las diferentes inspecciones periódicas que realizan los agentes en centros de reciclaje de la comarca del Poniente almeriense, localizando en una de ellas una partida de cajas de plástico, de color verde, con la serigrafía en blanco, utilizadas para la recolección de hortalizas. Los agentes comprueban como estas cajas corresponden a una cooperativa dedicada a la manipulación de hortalizas, la cual había denunciado en dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), la desaparición de un total de 40 cajas, verdes con la rotulación blanca, coincidentes con las localizadas por los agentes.

Estas detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Publicado: 28 enero 2014