MEDIO CENTENAR DE AGRICULTORES Y GANADEROS ALMERIENSES SE TRASLADAN A MADRID PARA PROTESTAR CONTRA LA NUEVA PAC

0
226

Agricultores de Almería, convocados a una movilización por ASAJA, se hacen escuchar en Madrid frente a la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en España donde se debate sobre la PAC sin presencia del sector productor

De esta forma, ASAJA-Nacional ha estado arropada por una amplia representación de productores asociados en numerosas provincias y comunidades autónomas de este país.

En el encuentro, los profesionales del campo mostraron su desacuerdo con la futura Política Agraria Común, sobre la que valoran que se dan pasos atrás que perjudican, en gran parte, a los agricultores y ganaderos de España.

Adoración Blanque, presidenta de ASAJA- Almería, ya señalaba hace unos días; “No se han tenido en cuenta las alegaciones del sector agroganadero andaluz para la nueva PAC 2023-2027, por ello reclamamos una revisión previa a su aplicación que evite un desmesurado impacto socioeconómico en el sector”. Este miércoles, con megáfono en la mano apuntaba: «Lo que no puede ser es que se legisle a espaldas de los que realmente sufren y ponen la comida en la mesa. Necesitamos diálogo, que se nos escuche y la garantía de seguir produciendo».

Blanque mantiene: «No negamos a que se hagan importaciones porque nosotros somos netamente exportadores, pero sí a competir en unas condiciones absolutamente discriminatorias con el resto de países. No puede ser que a nosotros se nos exijan unas condiciones fitosanitarias, sociales y una legislación que no se exige al resto de países. Eso se llama desmantelar la agricultura europea y no lo podemos permitir. Sin nosotros no es no haya agricultura es que no hay comida»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here