EL PEDRISCO EL RIESGO MÁS DAÑINO EN 2020

Las tormentas de pedrisco fueron el riesgo meteorológico más dañino para el conjunto de la agricultura española durante 2020, según destaca en su informe del año Agroseguro. Por este daño  los productores asegurados fueron indemnizados con 227,4 millones de euros

Sin duda, en esta campaña, el área mediterránea resultó especialmente afectada por la presencia de este granizo empezando desde bien pronto como sabemos con el fuerte granizo registrado en el Campo de Níjar.

PRODUCCIONES MÁS AFECTADAS POR EL GRANIZO

La producción que más ha sufrido las consecuencias de las tormentas de pedrisco del pasado año fue la fruta en general (fruta de hueso y de pepita, cítricos, caqui, cereza…), con 135,8 millones de euros en total, y en concreto las producciones de fruta dulce agrupadas bajo la línea de seguro de frutales (melocotón, albaricoque, pera, ciruela y manzana), con 89,9 millones.

La uva de vino y los cultivos herbáceos registraron daños por valor de 33,5 y 28,8 millones, respectivamente.

Además, los cítricos y el conjunto de las hortalizas se situaron en el entorno de los 20 millones cada uno, aproximadamente.

LÍNEAS ABIERTAS

ASAJA recuerda que todavía permanecen abiertas las líneas de cultivos como herbáceos, frutos secos, olivar, hortalizas de invernadero y al aire libre (ej. sandía) y cítricos.

Para más información contacta con el departamento de seguros agrarios de ASAJA-Almería