LAS TARJETAS DE TRANSPORTE SE RENOVARÁN AUTOMÁTICAMENTE UN AÑO

0
55

TARJETA TRANSPORTE MERCANCÍAS PROPIAS

ASAJA informa de que debido a la crisis sanitaria este año las Tarjetas de Transporte se van a renovar por un año automáticamente, por ejemplo a aquellos a los que caduquen en febrero de 2021 se les renovará hasta febrero de 2022.

Por lo tanto este año, en el que se debían renovar las Tarjetas de Transporte de Mercancías Propias, finalmente no habrá que hacer este trámite, si bien ya se puede obtener la nueva fecha de renovación, documento que puedes obtener desde las oficinas de ASAJA.

OBLIGACIÓN DE CONTAR CON TARJETAS DE TRANSPORTE

Recordamos que las Tarjetas de Transporte de mercancías propias es obligatoria:

  • para los camiones de más de 3.500 Kg
  • para los vehículos destinados al transporte de mercancías de terceros con masa superior a las 2 toneladas.

Es preciso señalar que la realización de transportes de mercancías propias sin tener la tarjeta  en vigor, con lleva sanciones que pueden ir  desde 600 a 800 euros.

VALIDEZ DE DOS AÑOS

Las renovaciones de estas tarjetas se hacen cada dos años, y su renovación depende de la terminación del DNI del titular de la tarjeta de transportes o el CIF en caso de ser empresas,  por ejemplo si el DNI acaba en 1 se debe de renovar en enero y así sucesivamente, como en agosto y diciembre no hay renovaciones, el listado adjudica a septiembre el 8, a octubre el 9 y a noviembre el 0.

ASAJA te recuerda que puedes solicitar tu tarjeta o renovarla desde nuestras diferentes oficinas contacta en el 950 29 09 56