LAS ACEITERAS RELLENABLES ESTARÁN PROHIBIDAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2014

0
186

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha confirmado que prohibirá desde el 1 de enero de 2014 el uso de aceiteras rellenables en los establecimientos de hostelería y restauración en España, con un sistema de protección que impida rellenar el recipiente.

Según ha detallado la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, el Ministerio ultima la publicación del Real Decreto que contiene la prohibición para el territorio español, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aceite de oliva, evitar fraudes y apoyar a los productores.

A su juicio, esta prohibición debe verse con normalidad, porque tampoco se sirven ya en los locales botellas de otros productos, como el vino, sin etiquetar, y muestra el compromiso del Gobierno con el sector productor y cooperativo, que habían demandando esta medida para mejorar la imagen del producto, más aún en un país eminentemente turístico.

En el ámbito comunitario, la secretaria general ha remarcado el interés del Ejecutivo de continuar con su estrategia para que la Unión Europea (UE) adopte esta misma medida a nivel comunitario.

Publicado: 7 agosto 2013