fruit

 

La feria Fruit Attraction es considerada un referente en el sector europeo de frutas y hortalizas, ya que facilita los contactos a nivel nacional e internacional, buscando favorecer el mercado interior e incrementar la exportación de estos productos.

Es también una destacada plataforma donde se presentan las últimas novedades tanto de variedades hortofrutícolas, como de tecnología del sector.

La feria se celebrará del 28 al 30  y se inaugurará en el  pabellón 7 del IFEMA de Madrid por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

En esta séptima edición se contará con la presencia de más de 1.000 empresas de todo el mundo, lo que supone un incremento de un 20% con respecto al año anterior, y se prevé la asistencia de 50.000 participantes profesionales contando con un espacio de 32000 metros cuadrados.

Almería es el primer productor y exportador de hortalizas del país.Actualmente ha aumentado la presencia en la feria con 52 empresas liderando a Andalucía que cuenta en total con 123.Cerca del 50 por ciento de las empresas andaluzas representadas en Fruit Attraction pertenecen a la provincia.

Además de la producción y comercialización de hortalizas también tendrá presencia en esta feria empresas de otros sectores auxiliares como semillas o las de servicios tecnológicos en el campo. También contarán importantes organizaciones como Coexphal o Ecohal

Publicado el:28 de Octubre