La Guardia Civil recupera material sustraído de una finca de invernaderos y detiene a los 3 autores del robo

0
194

Durante la tarde del pasado día 29, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de A. Z., de 20 años, H. B., de 44 y E. H. O., de 35, vecinos de La Mojonera (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, delito cometido en una explotación agrícola de la comarca del Poniente almeriense.

Las detenciones practicadas por la Guardia Civil se enmarcan en las actuaciones e investigaciones que realizan los agentes dentro del Plan contra los robos en instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

Dentro de estas actuaciones, la Guardia Civil conoce del robo cometido en una finca de invernaderos, de donde los autores sustraen tubos galvanizado, ángulos y un carro, valorado todo ello en 800€ según estimación de la víctima.

Iniciadas las pesquisas, los agentes realizan una inspección en una planta de reciclaje de la zona, al conocer la posibilidad de que los presuntos autores del robo vendieran el material sustraído.

Resultado de la inspección, localizan parte del material robado y reconocido por su legítimo propietario, momento en el que inician las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del robo.

A las pocas horas, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación conocen que estas personas intentan vender una nueva partida de material en la misma chatarrería, acudiendo de inmediato a las instalaciones.

Después de identificar a A. Z. y E. H. O., los agentes contactan con la víctima del robo, persona que reconoce el material de su propiedad, momento en el que la Guardia Civil procede a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito de robo.

A continuación, durante el traslado de ambos detenidos a las dependencias del Puesto Principal de Vícar y próximos al centro de reciclaje, la Guardia Civil detecta al tercero de los implicados en la sustracción del material del invernadero, persona que camina por el margen de la carretera por donde circulan, procediendo en ese momento a su identificación y detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de El Ejido (Almería).

Publicado: 5 septiembre 2013