LA CONSEJERÍA ABONA UN NUEVO PAGO DE AYUDAS DIRECTAS DE LA PAC DE 2015

0
166

La Consejería de Agricultura  ha realizado un nuevo pago de 138 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2015. La mayor parte de este importe, 111,5 millones, corresponde a pagos complementarios a las ayudas directas desacopladas de la producción correspondientes a los regímenes de pago básico, pagos para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (pago verde) y pagos a jóvenes agricultores.

A ello se suman otros 17,8 millones en concepto de primeros pagos de la campaña 2015 de las ayudas asociadas a la ganadería para las explotaciones de vacuno de cebo, incluidas las de derechos especiales, y a las explotaciones de ovino y de caprino.

Por último, se abonan 8,6 millones en pagos complementarios al cultivo del algodón y a las ayudas asociadas a la superficie (arroz, cultivos proteicos, frutos cáscara, legumbres, remolacha, tomate), así como los pagos complementarios de las ayudas asociadas a la ganadería correspondientes a las explotaciones que mantengan vaca nodriza, explotaciones de vacuno de leche, incluidos derechos especiales, y a las explotaciones y ovino y caprino con derechos especiales.

A día de hoy se han abonado más de 1.368 millones de euros, de los que se han beneficiado ya 253.684 agricultores. Esto supone que el 99% de los solicitantes que han recibido asignación de derechos de pago por parte del Fondo Español de garantía Agraria (FEGA) se han beneficiado ya de los pagos de las ayudas directas de la PAC.

Publicado: 10 Mayo de 2016