LA CONSEJERA ANUNCIA A ASAJA Y COAG QUE SE PONDRÁN EN MARCHA AYUDAS PARA LEVANTAR LOS INVERNADEROS CAÍDOS TRAS EL GRANIZO EL 19 DE ENERO

0
194

Esta mañana la Consejera de Agricultura, Elena Víboras, ha recibido a representantes de ASAJA y COAG para anunciarles la medida prevista por la Administración para ayudar a los agricultores de San Agustín afectados por el granizo a volver a levantar las explotaciones agrícolas que se vieron en el suelo. La Consejera de Agricultura ha anunciado esta mañana en su visita Almería que en aproximadamente 20 días se publicará un Decreto que recoge una línea de ayudas que ronda los 4,3 millones de euros destinada a recuperar la capacidad productiva de estas explotaciones.

En la reunión han estado presentes, además, el Secretario General de Agricultura, el Viceconsejero, la Delegada del Gobierno andaluz, y el Delegado de Agricultura.

Dicha medida responde a la reclamada por ASAJA y COAG como necesaria para volver a recuperar estas explotaciones, por lo que esperamos su próxima publicación y recordamos a los agricultores que permanezcan atentos y se pongan en contacto con las organizaciones para informarse de los pasos a seguir y requisitos a cumplir para poder acogerse a este Decreto.

Recordemos que, según estimaciones de la propia Delegación, son un total de 72 las hectáreas de invernadero las que se vieron en el suelo tras la tormenta de granizo del pasado día 19 de enero por lo que esta medida anunciada podría suponer un importante alivio para estas familias.

Las Organizaciones ASAJA y COAG informarán sobre este asunto en la reunión informativa que tienen previsto celebrar esta noche a las 20 horas en el centro polivalente de San Agustín en El Ejido por lo que aconsejamos a los agricultores interesados que acudan.

Publicado: 3 Febrero 2015