EL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS ACUDE EN MASA A LA FERIA FRUITLOGÍSTICA

0
186

Hoy da comienzo Fruitlogística en Berlín, una de las citas imprescindibles para el sector hortofrutícola. Hasta el viernes las principales empresas del sector presentarán novedades y buscarán nuevas oportunidades de negocio y afianzar clientes.

Andalucía contará con 39 expositores. De ellos, siete acuden de forma independiente y 32 asisten bajo el paraguas de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y con el apoyo de la Consejería de Agricultura, según explicaba ayer la Consejera en Almería. Las empresas almerienses tienen una presencia mayoritaria en este evento, no obstante es la principal provincia productora y exportadora de Andalucía y una de las mayores de todo el país.

Asimismo, la consejera de Agricultura ha explicado que la agenda de actividades prevista para los próximos días incluye un encuentro que se celebrará mañana en la embajada de España en Alemania y que reunirá a importadores, exportadores y medios de comunicación especializados, tanto españoles como alemanes. Esta acción promocional contará con la presencia del embajador, Pablo García-Berdoy, y la consejera delegada de Extenda, Vanesa Bernard, siendo su objetivo final “difundir la magnífica oferta alimentaria y gastronómica andaluza” y convertir el evento en “un útil encuentro para facilitar negocios”, ha comentado.

Publicado: 4 de febrero 2015