69 SANCIONES EN LO QUE LLEVAMOS DE AÑO
La AICA, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, ha publicado el listado por el que da publicidad a las sanciones por infracciones relacionadas con la Ley de la Cadena Alimentaria, que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre los eslabones agroalimentarios.
En total ha impuesto 69 multas por un valor superior a los 82.500 euros a empresas agrarias, industrias y supermercados durante el primer trimestre de 2023. Del listado podemos destacar dos sanciones por 6.900 euros a DIA por incumplimiento de plazos de pago, lo que representa la penalización más alta del trimestre a una empresa de distribución, seguida por otra de 3.001 a Carrefour.
Los principales motivos de las sanciones son los incumplimientos en los plazos de pago, pero también tiene una importante presencia la no formalización por escrito de los contratos alimentarios. Debemos recordar que recientemente se ha puesto en marcha el Registro y que a partir de junio será obligatorio subir estos contratos a este registro electrónico.