JORNADA TELEMÁTICA DE AMFAR SOBRE PARTICIPACIÓN EN ÓRGANOS DE GOBERNANZA

0
33

AMFAR-Almería ha celebrado una jornada telemática sobre Participación de las mujeres en Órganos de Gobernanza.

Por su parte, la presidenta de AMFAR-Almería, Adoración Blanque señaló la importancia de que las empresas del sector fomenten la participación de las mujeres en los órganos de decisión y gobierno, “sin mujeres los órganos rectores las empresas no reflejan la diversidad existente, además es preciso seguir avanzando en medidas de conciliación, educación y formación para mejorar esta presencia que está aún muy lejos de lo deseable”.

Se trata de la segunda jornada impartida por la asociación dentro del Programa Mujeres en el Desarrollo Rural, que se encuentra financiado por el Ministerio de Agricultura y que se está desarrollando en la provincia a lo largo de este mes de octubre.

Sobre esta temática de la “Participación en órganos de Gobernanza” es la segunda jornada realizada, tras la que tuvo lugar en Topares de forma presencial a principios de mes. Así un nuevo grupo de mujeres han podido conocer más sobre el funcionamiento de las explotaciones inscritas como Compartidas, ponencia que corrió a cargo de la responsable de laboral de ASAJA, Ana Mª Gallego, quien no sólo reivindicó las ventajas y los beneficios de esta figura, sino que animó a continuar a las mujeres a llevar las riendas de sus explotaciones. “Cada vez son más las mujeres las que o bien en conjunto o de forma autónoma dirigen sus explotaciones, es un primer paso. La titularidad compartida es una buena herramienta para ello”.

OBJETIVOS DE LA PAC: JÓVENES Y MUJERES

Por su parte Miguel Ángel Serrano, quiso señalar el papel preponderante que va a adquirir la mujer en la nueva PAC, ya que es uno de los objetivos prioritarios para el próximo período tener muy en cuenta a jóvenes y mujeres. “Dentro de los objetivo de la nueva PAC está el fortalecimiento del tejido socioeconómico de las zonas rurales, y aquí las mujeres tienen una función esencial, ya que son las principales emprendedoras de las zonas rurales y responsables de la fijación de la población al territorio, si conseguimos empleo, servicios, habrá mayor actividad en el medio rural”.