ISABEL GARCIA TEJERINA, NUEVA MINISTRA DE AGRICULTURA

0
191

Isabel García Tejerina, actual Secretaria General de Agricultura sustituirá a Cañete a cargo del Ministerio de Agricultura.

ASAJA-Almería considera acertada la decisión de nombrar a Isabel García Tejerina como la nueva Ministra de Agricultura ya que se trata de una persona que posee una dilatada experiencia en el Ministerio, que conoce el sector y que permitirá dar continuidad al mandato de Cañete.

La organización avala su preparación, su capacidad de negociación, que ha demostrado en las negociaciones sobre la nueva PAC y que posee una elevada capacidad técnica que esperamos le ayude a resolver los problemas  del sector.

Además, la organización espera que mantenga el diálogo y sea sensible con las preocupaciones de la agricultura y la ganadería, así como que continúe el trabajo para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y que defienda con ahínco los intereses del sector ante los Acuerdos comerciales con Países Terceros.

Desde ASAJA le deseamos suerte en esta etapa al frente del Ministerio y esperamos que contribuya a hacer del agro un sector más competitivo y rentable para sus productores.

PERFIL DE LA NUEVA MINISTRA

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

García Tejerina fue nombrada secretaria general de Agricultura en 2000 para posteriormente, en 2004, ocuparse de la dirección de Planificación Estratégica de Fertiberia.

Con anterioridad, fue responsable de Agricultura en la oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete.

Publicado: 28 Abril 2014