ESPAÑA ES EL SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL DE FRUTOS DE CÁSCARA

0
197

En España existen 631.000 hectáreas las dedicadas al cultivo de frutos de cáscara de las que el 91% se cultivan en secano.

España, ha indicado Cabanas,  es el segundo productor a nivel mundial y produce casi el 63 por ciento de almendra de la Unión Europea. “Esta fortaleza, sumada a la aportación del resto de producciones, sin contar la castaña y el pistacho, ha permitido generar un valor de producción superior a 216,7 millones de euros”, ha señalado el director general de Mercados y Producciones Agrarias del Ministerio de Agricultura.

FUTURO DEL SECTOR

Cara al futuro, el director general ha hecho referencia a los avances tecnológicos conseguidos en el desarrollo de sabores, envasado y packaging, “que permitirá ganar cuota de mercado y hacer frente al reto que plantea el impulso que otros países están dando a estos productos”, ha resaltado el director general.

Cabanas ha explicado también  las ventajas que la reforma de la PAC y los acuerdos alcanzados en las Conferencias Sectoriales de julio de 2013 y enero de 2014 para su aplicación, han supuesto para el sector, señalando que “el 70 por ciento de la superficie total de frutos de cáscara, será beneficiaria del nuevo Régimen de Pago Básico”.

Publicado: 28 Abril 2014