ISABEL GARCÍA TEJERINA EXPONE EL TRABAJO REALIZADO POR EL MINISTERIO ANTE LA REFORMA DE LA PAC

0
186

ASAJA-Andalucia ha celebrado hoy en Antequera su Asamblea General. Agricultores y representantes de la organización en toda la región han tenido la oportunidad de trasladar sus preocupaciones ante las negociaciones que sobre la reforma de la Pac se están sucediendo en Bruselas a la Secretaria General del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien ha ofrecido una conferencia sobre “La Reforma de la Pac” ante cerca de un millar de agricultores y ganaderos.

Tejerina ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los productores andaluces “el Ministerio está trabajando por que la nueva reforma no lesione a nuestros agricultores” y ha recordado que en la negociación del marco financiero para el período 2014-2020 se ha conseguido 40.000 millones para los agricultores y ganaderos españoles. Según ha afirmado la representante del Ministerio se ha conseguido en estos meses de negociación suavizar algunas cuestiones, como el requisito de la rotación de cultivos, y las exigencias medioambientales. Ahora la problemática está en la convergencia y la adaptación de la reforma a las necesidades de cada Estado.

Por su parte han cerrado el acto los Presidentes de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra y Carlos Blázquez de ASAJA-Málaga.

los presidentes de Asaja Andalucía y Asaja Málaga, Ricardo Sierra y Carlos Blázquez, respectivamente, clausurarán el evento para dar paso a celebración de la comida de hermandad.

Llamamiento a la solidaridad

Posteriormente ha tenido lugar el tradicional sorteo benéfico que irán en su totalidad para la Fundación Luis Olivares, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los niños y adolescentes enfermos de cáncer así como a sus familias.

También se ha hecho un llamamiento a los socios para que colaboren con la organización Madre Coraje, que pretende recopilar herramientas y aperos de segunda mano para llevarlos a Mozambique, donde disponen de una tierra fértil desaprovechada por la carencia de dichas herramientas.