INICIO DE CAMPAÑA EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: RECONOCIMIENTOS MÉDICOS Y FORMACIÓN

0
30

Con el inicio de campaña, desde ASAJA-Almería queremos hacer hincapié en dos cuestiones básicas en materia de prevención de riesgos laborales: la obligatoriedad de los reconocimientos médicos y la formación a los trabajadores.

En este sentido es necesario recordar que todas las nuevas altas de trabajadores se deben comunicar al Departamento de Prevención de Riesgos Laborales. El motivo no es otro que la obligación de realizar los reconocimientos médicos correspondientes, así como la formación necesaria en prevención de riesgos laborales. Los reconocimientos médicos son una obligación para el trabajador y bajo ningún concepto se puede renunciar a ellos, es preciso que se realicen al principio de la actividad por lo que deben contactar con ASAJA en el 950 29 09 56 y nosotros nos encargamos de todo.

ASAJA recuerda que inspección está exigiendo tanto los certificados de la formación como los de los reconocimientos médicos, y el no contar con ellos es motivo de sanción.

Los trabajadores que continúen la campaña con el mismo agricultor, seguirá vigente el reconocimiento durante un año natural. De igual forma, la formación estará vigente mientras no cambie de puesto de trabajo, o sea necesario una formación de reciclaje.

La formación en PRL es obligatorio realizarla en el momento de contratación, con cada alta nueva que se produzca en la empresa (explotación) independientemente de la duración y el tipo de contrato.  Es decir que con cada trabajador nuevo que tengamos es obligatorio darle esa formación, así como si un mismo trabajador cambia de puesto de trabajo.

Desde ASAJA recordamos que si tienes dudas contacta con nosotros en el departamento de prevención de riesgos laborales que ya está contactando con aquellos asociados que tienen contratado el servicio de prevención con nosotros, recuerda que con cualquier duda o más información puedes llamar al950 29 09 56

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here