EUROPA_invierterural1PEQ

ASAJA informa de que ya está publicada la Orden que regula el seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas al aire libre, de ciclo otoño-invierno.

Se podrán asegurar las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de las siguientes hortalizas: ajo, alcachofa, cardo, espárrago, frambuesa, fresa, fresón, arándano, grosella, mora, guisante verde, haba verde, patata, batata y boniato, cultivadas al aire libre y cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía.

Asimismo serán asegurables las instalaciones como  estructuras de protección antigranizo y umbráculos, cortavientos artificiales, cabezales de riego que abastezcan exclusivamente a la explotación del asegurado y red de riego en parcelas. Se recuerda que para asegurar las instalaciones, es obligatorio asegurar el conjunto de la producción y la plantación.
CALENDARIO CONTRATACIÓN SEGURO
Alcachofa, cardo, espárrago                               1 de junio de 2014.
Guisante verde.                                  Ciclo 1:       1 de julio de 2014.
                                                                  Ciclo 2.*:    1 de enero 2015.
Haba verde.                                                                 1 de julio 2014.
Ajo.                                                                                1 de septiembre de 2014.
Frambuesa, fresa, fresón,
arándonos, grosella y mora                                1 de septiembre de 2014.
Batata y boniato                                                       1 de marzo de 2015
CUADRO HORTICOLAS OTOÑO-INVIERNO
     1_UE_feader_abajo  MG_AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL_exc.FH11
Información incluida en las subvenciones destinadas al fomento del conocimiento del sistema de seguros agrarios como gestión de los riesgos naturales de la actividad agraria incluidas en el PDR de Andalucía 2007-2013.  Finaciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícolas de Desarrollo Rural, y por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
Publicado: 26 Mayo 2014