MEDIO AMBIENTE EDITA LA GUIA DE LA TEMPORADA DE CAZA 2012-2013

0
197

(Acción incluida en el marco de la Orden de 4 de febrero de 2009, para el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión sostenible del medio natural andaluz)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha editado la guía de la temporada cinegética 2012-2013, en la que se ofrece toda la información oficial sobre vedas y periodos hábiles de caza. Con esta iniciativa la Junta pretende fomentar y facilitar la práctica responsable de esta actividad, así como lograr una gestión cinegética integrada y sostenible en Andalucía.

 La publicación, que se puede consultar en la página web de la Consejería, a través del Portal de la Caza y la Pesca Continental en Andalucía, recoge información sobre los límites establecidos en las distintas zonas de seguridad, un mapa con las diferentes áreas cinegéticas de Andalucía, un resumen con las principales características diferenciadoras entre las especies cazables y las que no los son, junto a direcciones y números de teléfonos de interés. La guía, que ofrece una serie de consejos y recomendaciones para que la práctica de la actividad cinegética sea respetuosa, responsable y sostenible en Andalucía, va dirigida al colectivo de cazadores, profesionales de la planificación cinegética, titulares de cotos, gestores, sociedades de cazadores y demás agentes vinculados al mundo cinegético.

 Además de esta guía de caza, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha editado carteles y folletos informativos con los aspectos más relevantes de esta temporada cinegética, que se han enviado ala Federación Andaluza de Caza para la distribución a sus más de 1.800 sociedades, así como a ATECA, APROCA, AUNAC, asociaciones de guardas de coto y de rehaleros, a otras organizaciones como Ecologistas en Acción y ASAJA. Del mismo modo, las publicaciones están a disposición de los cazadores en las oficinas de las Delegaciones provinciales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de los Parques Naturales de Andalucía.