FINANCIACIÓN A LOS GANADEROS AFECTADOS POR SEQUÍA

0
8

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) por titulares de explotaciones ganaderas que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.

El objetivo es contribuir a mejorar el acceso al crédito de las explotaciones de vacuno de leche, ante sus necesidades de financiación a corto plazo para adaptarse a un mercado no regulado por el régimen de cuota láctea. Esta convocatoria también contribuye a paliar los efectos de la menor disponibilidad de pastos en la ganadería extensiva en las zonas de mayor incidencia de la sequía de esta primavera.

Las subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por SAECA a nuevos préstamos de hasta 25.000 € por beneficiario

Pueden beneficiarse de la ayuda las explotaciones de vacuno de leche de toda España, y las de ganadería extensiva de diferentes provincias entre las que está Almería.

Se prevé financiar el importe de la comisión de estudio del aval a aquellos beneficiarios que hayan suscrito un seguro de la línea de compensación por pérdida de pastos, ó la garantía adicional de pérdida de producción por sequía en el seguro de explotación de apicultura, ó el seguro de explotación de ganado vacuno reproductor y de recría comprendidas en los Planes 2014 ó 2015 de Seguros Agrarios Combinados.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 30 de septiembre de 2015. Para más información pueden consultar en las oficinas de ASAJA.

Publicado: 29 Julio 2015