ESPAÑA PREVÉ MAYORES VENTAS DE FLOR DE PASCUA ESTE AÑO

0
195

Con una producción estimada de entre 7 y 7,5 millones de plantas  de poinsettias en España, las ventas rondarán las 8 millones de unidades, un 10 % más frente al año anterior.

Según datos facilitados por “Stars for Europe”, iniciativa que engloba a criadores europeos de poinsettias para promover la venta de la conocida como Flor de Pascua” en Europa, España producirá este año unos 7,5 millones de plantas que se venderán íntegramente en el mercado nacional.

Cantidad a la que hay que sumar entre 300.000 y 400.000 plantas que vienen desde Holanda, uno de los principales exportadores de la planta estrella de Navidad, para atender la demanda. Alemania, Italia, Holanda y Dinamarca, principales mercados productores en Europa donde se estima una producción esta campaña de entre 105 a 110 millones de poinsettias.

En la actualidad, hay mas de 150 variedades disponibles en función del color, crecimiento y la forma de la hoja, ya que el follaje puede ser puntiagudo, dentado como las hojas de roble o incluso arrugado. Desde la Asociación Española de Floristas (AEFI) confían en que este año se vendan más plantas de Navidad y “evolucionen de forma positiva en un 10 % aproximadamente”.

La Flor de Pascua, originaria de los bosques de hoja caduca de México donde este arbusto salvaje puede llegar hasta los cinco metros de altura, está disponible en todos los tamaños, desde miniaturas hasta pequeños árboles de un metro. La icónica poinsettia se “moderniza”, según los floristas, ya que el tradicional rojo empieza a dar paso a otros colores como el naranja, el rosa o el verde.

Fuente: EfeAgro

Publicado: 12 de diciembre de 2016