ENTREGADAS LAS RESOLUCIONES DE AYUDA A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR EL GRANIZO EN EL EJIDO

0
189

La consejera de Agricultura Elena Víboras, ha entregado esta tarde en Almería las resoluciones de ayuda por 1,3 millones de euros (1.346.291) para la reconstitución del potencial agrario de los invernaderos de Almería dañados por la tormenta de granizo del pasado mes de noviembre. En total han sido  35 los agricultores beneficiados.

Durante su intervención, la titular andaluza ha explicado que estas resoluciones, resueltas el pasado martes 28 de octubre para las personas que cumplían los requisitos exigidos, aprueban inversiones por una cuantía total de 3,4 millones de euros (3.447.715).

La consejera de Agricultuta ha explicado que recibir estas ayudas ha estado condicionado al compromiso de continuar esta actividad productiva durante cinco años, exigiendo un seguro para la explotación. Aquellas explotaciones que ya tuvieran contratado un seguro contarían con mayor puntuación para recibir estas ayudas.

Víboras ha recordado que a la hora de resolver también se ha valorado de forma positiva los siguientes aspectos: contar con la catalogación de explotación prioritaria, pertenecer a una entidad asociativa o haber sufrido más de un 50 por ciento de daños.

Publicado: 30 Octubre 2014