La producción asegurada en este momento de la campaña se ha incrementado un 4,3% para frutales, un 5,3% para uva de vinificación y un 52,2% en olivar. En cambio, la contratación de la línea de herbáceos extensivos experimenta un descenso del 9,2%.

Las líneas de seguro para explotaciones de cereza y uva de mesa incrementan respectivamente un 5,15% y un 2,6% el volumen de producción asegurada respecto al Plan 2013, recuperando parte de la drástica caída experimentada el año pasado.

Algunas líneas de Seguros Ganaderos experimentan incrementos de contratación, como por ejemplo bovinos reproductores de aptitud cárnica con un incremento del 34%, cebo con un 4,85% y vacuno reproductor y de recría con un 1,65%.
Las pólizas contratadas en las líneas de Retirada y Destrucción han disminuido algo menos de un 3%.

Falta por contratar la mayor parte de la producción de cítricos. El descenso del 40% en el volumen de producción contratada se explica por el adelanto en la contratación que tuvo lugar el pasado año como consecuencia de los pedriscos tempranos.

Si bien es pronto para sacar conclusiones el aseguramiento de hortalizas está presentando un incremento notable en la producción contratada.

Pu