EN AGOSTO SUBIÓ EL PARO EN ALMERÍA

0
188

El pasado mes de agosto ha dejado en Almería a 453 personas más en el paro, es una de las provincias donde el desempleo ha aumentado, contraviniendo la tendencia en el resto de Andalucía, donde ha descendido, al igual que en el resto del país con un total de 31 personas menos.

A pesar del incremento del paro, es el mejor mes de agosto en términos absolutos y relativos desde el año 2007, destacando de nuevo, por sexto mes consecutivo la bajada del paro entre los inscritos cuya última ocupación ha sido en el sector de la construcción.

Por sectores de actividad, el paro bajó en Agricultura en 205, en Industria en 37, en Construcción en 125 y en el colectivo Sin Empleo Anterior en 245 parados. Subió, en cambio, en el sector servicios en 1065 parados.

Los datos sobre el paro registrado en el mes de agosto en el sector agrario en el resto de España son positivos ya que contabilizan 2.165 desempleados menos que el mes anterior. Esto supone un descenso del 1,10% en la tasa de paro agrario.
En conclusión, podemos decir que el comportamiento del empleo en el sector durante el segundo trimestre de 2013 ha sido positivo con subidas del numero de activos (1,3% respecto al trimestre anterior) y del número de ocupados (5,2%) y confiamos en que esta tendencia se consolide en el mes de septiembre, con lo que el comportamiento del empleo en el tercer trimestre sería también positivo en el sector agrario.

Publicado: 4 septiembre 2013