PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS CONVENIOS DEL PROGRAMA EMPLEAVERDE

0
187

El ministro ha destacado el interés mostrado en la convocatoria 2012. “Se han presentado más de 600 proyectos, tres veces más que en 2011. Se han firmado 61 nuevos acuerdos de colaboración, dedicados al fomento del empleomverde. Los proyectos abarcan temáticas muy diversas como el turismo, la eficiencia energética, la gestión forestal, la biomasa, la rehabilitación sostenible o el uso de bio-plaguicidas en la agricultura.

El Programa Empleaverde, incluyendo los proyectos que hoy comienzan, llega ya a900.000 personas, de las cuales más de 40.000 están recibiendo formación. Al tiempo, los proyectos apoyan la creación de más de 1.900 empresas o nuevas líneas de negocio verde en empresas existentes.

Asimismo, más de 400 empresas han desarrollado planes de mejora ambiental o nuevas herramientas, como sistemas de gestión ambiental, análisis de la huella de carbono, o medidas de eco-innovación y eco-eficiencia. Todo ello, con la colaboración de cerca de 140 entidades que han generado 400 empleos directos para la gestión de estos proyectos.

Empleaverde es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del “Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo”, que cuenta con un presupuesto global de más de cuarenta millones de euros (40,9 millones de euros). El Programa impulsa proyectos para promocionar y mejorar el empleo en general, y, el empleo verde, en particular. Busca aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad. Fomenta la modernización e innovación en las empresas y promueve la creación de nuevos negocios vinculados al medio ambiente.