EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, MUY ACONSEJABLE

0
18

EL SEGURO DE RC NO OBLIGATORIO PERO SÍ RECOMENDABLE

El Seguro de Responsabilidad Civil (RC) aunque no tenga carácter obligatorio sí es muy recomendable, especialmente en el desarrollo de una actividad profesional.

Básicamente el seguro de RC te cubre frente a reclamaciones tanto de daños materiales tanto personales realizados a terceros. “Imagina que se te rompe una tubería de agua e inundas al invernadero de al lado, o se produce un fuego en tu explotación y produces daños a los vecinos, es en este tipo de accidentes donde te cubre los gastos ocasionados”, señala David Pérez, técnico del departamento de Seguros de ASAJA-Almería.

Y muy importante también da coberturas frente a los daños personales ocasionados a terceros y dentro del recinto de la empresa,  por las operaciones de carga, descarga, transporte y distribución de mercancías, por el empleo de maquinaria o utillaje industrial, por los daños causados por acciones u omisiones negligentes de los empleados del asegurado, así como por la responsabilidad que directa, solidaria o subsidiariamente pudiera corresponder al asegurado por daños ocasionados por contratistas, subcontratistas y otros no dependientes.

Este seguro puede contratarse tanto como  propietarios como arrendatarios.

Además la póliza incluye RC patronal (opcional)  y defensa jurídica

LA RC PATRONAL

La RC patronal se refiere a accidentes laborales  tanto del personal que tenga el agricultor como subcontratistas, si se produce un accidente y te demandan o el juez estipula una indemnización por encima de lo establecido en el seguro de convenio, aquí entra en juego este seguro para hacer frente a los gastos.

Esta cobertura es muy interesante tenerla incluida en la póliza porque cualquier siniestro de este tipo, y sobre todo si se producen daños personales, y el agricultor es condenado a pagar una indemnización, puede ser muy onerosa, y poner en riesgo tanto la viabilidad de la explotación, como su patrimonio.

Infórmate y consulta precios sin compromiso, llamando a ASAJA al teléfono 620 90 30 52.

OTROS TIPOS DE SEGUROS DE RC

  • Responsabilidad Civil para Empresas
  • RC de Administradores y Directivos
  • Responsabilidad Medioambiental
  • RC Profesional

La información no tiene carácter contractual, sino simplemente divulgativa