EL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ ELIGE A ELENA VÍBORAS CONSEJERA DE AGRICULTURA

0
180

Además del cambio en la titularidad de la Consejería de Agricultura se ha producido su separación de Medio Ambiente, que vuelve a tener Consejería propia junto a  Ordenación del Territorio.

La hasta ahora alcaldesa de Alcalá la Real (Jaén), Elena Víboras, será a partir de ahora la nueva Consejera de Agricultura, Pesca y elena_viborasDesarrollo Rural.

Elena víboras es doctora en medicina y cirugía, y médico especialista en atención primaria. Ejerció como tal durante el período 1982-1996.   Secretaria General de la agrupación local del PSOE en Alcalá la Real desde el año 1994 hasta el día de fecha. Ha sido alcaldesa de Alcalá la Real desde el año 2007. Antes de ocupar este puesto en el Ayuntamiento, fue diputada y senadora.

De la misma forma, fue portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía en el periodo 1994-2000.

 

Por su parte, otra de las novedades del Gobierno de Susana Díaz es María Jesús Serrano (Córdoba)que  será la titular en Medio  MARIA JESUS SERRANOAmbiente y Ordenación del Territorio.

La alcaldesa de Baena  es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Creación y Formación de Empresas por la Escuela Internacional de Negocio y máster en Presentación y Tratamiento de las Conductas Adictivas en el Ámbito Legal por la Universidad de Valencia. Desde el 2011 era alcaldesa de su localidad natal, así como la vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba. Es Especialista en Planificación y Gestión Urbanística por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional de la Diputación de Granada.

Publicado: 10 septiembre 2013