EL MINISTERIO DE AGRICULTURA EDITA UNA GUÍA DE VIGILANCIA SANITARIA DE LA FAUNA SILVESTRE

0
117

El Ministerio de agricultura ha editado una guía sobre vigilancia sanitaria en especies de fauna silvestre que  está destinada a todas las personas que, por su actividad profesional o su afición, estén en contacto con el campo tales como cazadores, pero también agentes forestales y de medio ambiente, agricultores y ganaderos, aficionados a las aves, micólogos, senderistas, y aficionados a la naturaleza en general.

En la guía se resalta la importancia de una pronta detección de una enfermedad en la fauna ya que serán mayores serán las oportunidades para su control.

El objetivo de esta guía es asegurar la detección temprana de las principales enfermedades que afectan o pueden afectar a la fauna silvestre. La vigilancia sanitaria y la comunicación inmediata de mortalidades o signos de enfermedad a los servicios veterinarios oficiales facilitan que se pongan en marcha las medidas de control y erradicación con la máxima rapidez posible. Esto evita o disminuye el impacto negativo que muchas de estas enfermedades pueden tener en la caza, la sanidad animal, la salud pública y el medio ambiente.

Cómo actuar ante un animal silvestre enfermo o herido y  algunas enfermedades
relevantes se abordan en esta guía que desde ASAJA os queremos hacer llegar en el siguiente enlace:

GUIA VIGILANCIA SANITARIA FAUNA SILVESTRE DIN-A4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here