EL GRANIZO VUELVE A APARECER EN EL EJIDO

0
189

Durante la tarde-noche de ayer, una fuerte tormenta de granizó sorprendió a los agricultores del núcleo ejidense de San Agustín, y alcanzó también a los municipios de La Mojonera y Roquetas de mar

Francisco Vargas, Presidente de ASAJA, se desplazó hasta la zona con nuestros agricultores, muchos quedaron bloqueados en sus fincas y tuvieron que ser “rescatados” con vehículos todoterreno, otros quedaron sin salida por las grandes balsas y corrientes de agua que se formaron en caminos y vías principales.

Se activaron los protocolos de emergencia previstos y ASAJA pudo comprobar que “Policia Local, Bomberos y Guardia Civil pusieron toda la carne en el asador para garantizar la seguridad de los agricultores que estabamos en la zona”, señala Vargas.

“Poco a poco la tormenta remitió y se empezaron a ver invernaderos en el suelo, las caras de sus propietarios eran un poema, la del resto de agricultores que allí estabamos de desolación compartida”.

Tras contactar con Manuel Gomez, Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, confirmó que desde hoy mismo se abriría una oficina municipal en San Agustín para que todos los afectados informen de los daños. ASAJA espera que La Mojonera y Roquetas hagan lo mismo.

Es importante que además de informar en la oficina municipal, se haga también en las Organizaciones Agrarias, en ASAJA también se puede hacer desde primera hora de hoy, para pasar los datos a las Administraciones y para poder conseguir alguna medida de apoyo a estos agricultores.

Con la Delegacion de Agricultura Francisco Vargas ha contactado esta mañana para trasladar la situación, invitar al Delegado a que visite la zona y para solicitar que se articulen medidas de apoyo a estos productores que han perdido su explotación.

ASAJA-Almería se encuentra desplazada en la zona desde primera hora de la mañana por lo que aconsejamos a los agricultores perjudicados que llamen al 950 29 09 56 y contacten con nuestros servicios técnicos para dar cuenta de las pérdidas que se hayan podido generar a causa de esta granizada.

Publicado: 20 Enero 2014