GRAN ORO AL CHARDONNAY BARRICA

La bodega almeriense Bodegas y Viñedos Laujar está de enhorabuena tras haber obtenido 9 medallas en el Concurso Ibérico de Vinos “Premios Mezquita” celebrado el pasado jueves en Córdoba. Destacando  además el haber recibido la medalla Gran Oro al mejor vino procedente de IGP a su vino blanco Cepa Bosquet Chardonnay Barrica 2020 uno de los máximos galardones que da este certamen y que también ha recibido el Premio Especial del Jurado por ser el vino con IGP con mayor puntuación.

 

IGP LAUJAR-ALPUJARRA

 La familia Bosquet, propietaria de estos viñedos que se cultivan bajo la IGP Laujar-Alpujarra se muestra muy satisfecha por estos reconocimientos, especialmente en un año complicado para el sector del vino a causa de la crisis sanitaria. “Para nosotros supone un apoyo y un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que ponemos cada año en nuestros vinos, y estamos muy orgullosos de poder llevar el nombre de Almería allá donde vamos”, señala Gabriel Bosquet, fundador y gerente de esta bodega.

Bodegas y Viñedos Laujar, SAT  es el nombre la bodega ubicada en Fuente Victoria (Fondón) que elabora una gran variedad de vinos tintos, blancos, espumosos y dulces bajo la marca “Cepa Bosquet” que lleva en su trayectoria numerosos reconocimientos a sus vinos que se crían bajo la IGP Laujar-Alpujarra y que además trabajan con la marca “Sabores Almería”, de la Diputación Provincial.

Para Bodegas y Viñedos Laujar la obtención de un galardón tan prestigioso como lo es un Premio Mezquita y especialmente en una edición tan competitiva y con tanta calidad, en la que había 237 inscritos supone un espaldarazo al trabajo que se viene realizando desde el sector vitivinícola de la provincia de Almería.

Desde ASAJA-Almería trasladamos esta felicitación a esta familia de viticultores que son viva imagen de los buenos caldos que se producen en la provincia.