Las organizaciones agrarias convocan una concentración en protesta por la discriminación a la que el Ministerio de Hacienda ha sometido a parte del campo almeriense al dejarlo fuera de la rebaja fiscal de forma arbitraria e injustificada.

El acto -que se celebrará el próximo jueves, 15 de mayo, a las 12 de la mañana en las puertas de Hacienda de Almería- busca presionar al Ministro Montoro para que aplique la reducción de módulos del 0,09 al sector agrario almeriense. “Desde las organizaciones agrarias les recordamos que años anteriores se han llegado a publicar hasta 3 correcciones de errores y cuentan para ello hasta que termine el periodo de rentas. No nos valen las excusas, lo que los agricultores necesitan son respuestas urgentes de las Administraciones. A nosotros no nos llegan ni pagos únicos, ni PAC, ni ningún otro tipo de ayudas, por lo que el alivio de la presión fiscal es lo único con lo que contamos los agricultores para continuar adelante”, concretan desde ASAJA, COAG y UPA.

Debido a la preocupación que la publicación de esta Orden ha generado entre los agricultores y ganaderos almerienses, las organizaciones agrarias se pusieron manos a la obra desde el primer instante para exigir de forma urgente e inmediata a Hacienda una corrección de errores. Al mismo tiempo, y para recavar apoyos, las organizaciones agrarias han dado traslado a todos los ayuntamientos de la provincia mociones de apoyo a esta solicitud que han recibido el respaldo en pleno de consistorios y la propia Diputación de Almería.

“Hacemos un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de la provincia para que el jueves se planten en la puerta de Hacienda para reclamar lo que es de justicia, una rebaja fiscal acorde con las pérdidas que hemos sufrido. Al resto del sector pedimos también que participen y apoyen esta demanda porque cualquier ‘alivio’ en la renta de los agricultores revertirá en que estos muevan la economía, ya que ese dinero lo solemos utilizar para mejorar nuestras explotaciones agrícolas”, aseveran.

Publicado: 12 Mayo 2014