ASAJA insiste en que lo principal para atajar esta crisis sanitaria, aunque ya lo saben, es establecer medidas para evitar tanto su contagio, como transmitirlo a los demás.

-En la medida de lo posible, uso de mascarilla. Esto es aconsejable pero como saben el acceso en la actualidad está restringido, por eso recordamos que  el uso de mascarillas no es obligatorio en el interior de invernaderos salvo las excepciones en momentos de tratamientos o plazos de seguridad.

-Guardar distancia de seguridad entre trabajadores durante desplazamientos, trabajo, descansos (más de 1 metro) Esto es OBLIGATORIO.

-Uso de guantes desechables. En este punto tengan cuidado a la hora de quitarlos y tirarlos

Pero sin lugar a dudas lo MÁS IMPORTANTE es la HIGIENE constante de trabajadores durante la realización de la actividad. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón es suficiente y secarlas con papel desechable.

Pero además deberemos DESINFECTAR DIARIAMENTE ANTES Y DESPUÉS del trabajo herramientas, torillos, y zonas comunes de uso, así como tiradores de puertas, aseos…

DESINFECTEN también de forma concienzuda el vehículo de transporte (en especial tiradores de las puertas), teléfonos móviles, bolígrafos.

Uso individualizado de consumo de agua (botella/persona).

Recordar sistema para toser, sobre todo, evitando toser en sentido del compañero.

Recomendable pañuelos de papel, que no se tirarán en el suelo, sino en una bolsa para después ser retirada y depositada en contenedor.

Con cualquier síntoma el trabajador o agricultor no deben acudir al centro de trabajo y se debe avisar a las autoridades sanitarias a través del teléfono habilitado para ello y sigan instrucciones. 900 400 061 NO ACUDIR A HOSPITALES NI CENTROS DE SALUD.